martes, 19 de mayo de 2015

Mi mejor compañera

Hace ya mucho tiempo que tenía pendiente este post, demasiado.

Como muchos sabéis soy "Roadleader", lo que viene a ser guía de viajes organizados en moto. 
En este tipo de viajes no puedes llevarte todo lo que quisieras por diferentes motivos pero el principal es el espacio disponible sobre la moto, sobre todo si viajas acompañado ya que hay que repartir entre dos personas ese espacio. Mucha gente me pide consejo a la hora de salir de viaje porque no hay como tener programado un viaje para que te asalten innumerables dudas, sobre todo si eres primerizo. 
La primera duda que me consultan es ¿qué me llevo?. Eso es complicado de responder porque no todo el mundo somos iguales y por tanto no tenemos las mismas necesidades. 
Un par de preguntas después llega una que nunca falla: ¿Cómo reparto el equipaje en la moto?

No todas las motos son iguales y hay mucha gente que no puede permitirse una "Gran Turismo" o una "Big Trail" con maletas rígidas que facilitan mucho el problema de acarrear todo nuestro equipaje. Lo que tienen es una moto con la que salen los fines de semana a curvear pero que no tiene maletas, como mucho llevan un antiestético baúl pero que al ir pasando los años, y me refiero a uno mismo, pasa de feo a imprescindible por su funcionalidad. 

Entonces, ¿Dónde metemos todo lo que pretendemos llevarnos si no tenemos presupuesto para montar unas costosísimas maletas rígidas a nuestra moto?
La respuesta es muy sencilla, una bolsa impermeable. Son prácticas, ligeras, impermeables, fácilmente acoplables a casi cualquier moto y sobre todo económicas. 



Yo estoy tan "enganchado" a este sistema que la llevo a todos mis viajes, incluso a los que hago sin moto, incluso cuando viajo en avión. Aunque os parezca mentira prefiero llevar algún baúl vacío y llevar la bolsa fijada sobre mi moto completamente llena. 
¿Por qué hago semejante tontería?
Muy sencillo, de esta manera puedo dejar casco y chaqueta en cualquier eventual parada o visita en ruta. También me ayuda a llevar toda la ropa en un solo viaje hasta el alojamiento y dejándome las manos libres, ya que puedo colgármela del hombro, para hacer Check-in o abrir puertas. Se acabaron esas comedias donde iba completamemte cargado como un burro con los brazos ocupados con varias bolsas pegando por todas las paredes. 

No os quepa la menor duda de que es mi mejor compañera de viaje. Baste ver en alguna foto el color que ha ido adquieriendo después de infinitas horas bajo todas las condiciones climáticas posibles y a pesar de todo esto sigue cumpliendo su misión a la perfección. 




A alguno le habrá picado la curiosidad y querrá saber dónde puede conseguir semejante accesorio. Pues os recomiendo las bolsas de la marca SW-Motech que son hermanas de la mía. 
Su distribuidor en España es 2T Moto y aquí os dejo la dirección de su web: http://www.2tmoto.com/es/ 






Como podéis apreciar no he exagerado ni un poquito al decir que es mi mejor compañera. 

Espero que este post os haya sido de utilidad!

Carlos "Coco" Llabrés. 

P.D.: Esa bolsa que veis en todas las fotos es la mía y a día de hoy es probable que tenga más de 150.000 kms de múltiples viajes, y no cuento los que he hecho en avión!!
¿Necesitáis más argumentos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario